Cotorra de la patagonia
Datos generales

  • Clase: Aves
  • Orden: Psttaciformes
  • Familia: Psittacidae
  • Género: Cyanoliseus
  • Especie: Cyanoliseus patagonus

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/13markers.xml) for Map ID 13

Distribución

The map could not load.

This is normally caused by a conflict with another plugin or a JavaScript error that is preventing our plugin's Javascript from executing. Please try disable all plugins one by one and see if this problem persists. If it persists, please contact nick@wpgmaps.com for support.

Argentina, Chile y Uruguay.


Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

La especie habita en zonas áridas, tanto en tierras bajas como en montaña recubiertas de matorral.

Características

Mide 53 cm de longitud. El plumaje de la cabeza, cuello y dorso es de una tonalidad que varí­a entre el marrón o verde oliva. El abdomen es amarillo con una mancha roja en su centro. Las alas son azules y amarillas. La parte superior de la cola es marrón con una tonalidad azulada en las plumas centrales. Su pico es negro.

Comportamiento

Es una especie gregaria.

Alimentación

Semillas, verduras y frutas.

Reproducción

Nidifican en colonias, y para su nido excavan largas galerí­as en las paredes de acantilados o taludes de los rí­os. La incubación dura de 24 a 26 dí­as, la lleva a cabo la hembra y la puesta suele constar de 2 a 6 huevos. Al cabo de 55 a 60 dí­as los pollos abandonan el nido, y son independientes en tres semanas más.

Estado de conservación

Cites Apéndice II. Los pollos son un manjar que se consumen el dí­a de San Andrés en Chile, a los adultos se les dispara porque se les considera una plaga para los cultivos. Además se capturan para venderlos como mascotas.