Antílope Nilgo
Datos generales

  • Clase: Mammalia
  • Orden: Artiodactyla
  • Familia: Bovidae
  • Genero: Boselaphus
  • Especie: Boselaphus tragocamelus

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/28markers.xml) for Map ID 28

Distribución

The map could not load.

This is normally caused by a conflict with another plugin or a JavaScript error that is preventing our plugin's Javascript from executing. Please try disable all plugins one by one and see if this problem persists. If it persists, please contact nick@wpgmaps.com for support.

Se encuentra en la India, al sur del rí­o Ganges y al este de zonas áridas de Pakistán.


Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

Son variados, desde húmedos y frondosos hasta otros más áridos y arbustivos. Aunque prefiere los bosques abiertos a los espesos.

Características

Las hembras carecen de cornamenta y son de pelaje castaño, mientras que los machos poseen dos cuernos cortos y son de color gris. También sólo ellos tienen un mechón de pelo en la garganta. Pueden alcanzar hasta los 2 metros de altura.

Comportamiento

Son principalmente diurnos a pesar de que descansan durante parte del dí­a. Se segregan en grupos de machos y hembras, excepto durante la temporada de crí­a. Los machos no mantienen un territorio fijo, sino que defienden un espacio alrededor de sí­ mismos. La lucha se produce entre los machos dominantes y pueden desencadenar lesiones graves o a veces la muerte.

Alimentación

En la India es un animal muy respetado por su parecido a las vacas sagradas. Es un gran rumiante que se alimenta de hierba y ramaje.

Reproducción

El periodo de apareamiento es variable según el hábitat, y después de unos 8 ó 9 meses de gestación, nacen una o dos crí­as. Estas nacen entre los meses de Junio y Octubre. Los machos pelean entre ellos por los territorios, con lo que acceden a grupos de 2 a 10 hembras. Para esto se arrodillan uno frente al otro y arremeten con sus cuernos.

Estado de conservación

Considerada como una plaga agrí­cola en algunas partes de la India y, aunque legalmente está protegido en la India, la legislación se ha modificado para permitir la caza ya que el daño a los cultivos es excesivo. La caza y la destrucción del hábitat han tenido un efecto adverso en Pakistán y Bangladesh.

¿Sabías que…?

Sus patas delanteras son más largas que las traseras.