Gamo
Datos generales

  • Clase: Mammalia.
  • Orden: Artiodactyla.
  • Familia: Cervidae.
  • Género: Dama
  • Especie: Dama dama

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/37markers.xml) for Map ID 37

Distribución

The map could not load.

This is normally caused by a conflict with another plugin or a JavaScript error that is preventing our plugin's Javascript from executing. Please try disable all plugins one by one and see if this problem persists. If it persists, please contact nick@wpgmaps.com for support.

En Europa y paí­ses que bordean el Mediterráneo.


Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

Bosques caducifolios y mixtos lluviosos.

Características

Peso entre 35-150kg. Longevidad unos 15 años. El color en el pelaje de estos animales es muy variable. Los hay de blancos a negros, de color crema, gris, arenoso y el gamo normal, con un moteado que varí­a según la estación. La horcada es exclusiva de los machos y empiezan a despuntar a los 6 u 8 meses.

Comportamiento

Machos y hembras viven en grupos separados y se unen en épocas de celo. Estos ciervos han sido introducidos en América, África y Australia. Es un animal nocturno, con algo de actividad diurna si está en un lugar tranquilo.

Alimentación

Consumen muchos alimentos vegetales, desde hierbas hasta bellotas.

Reproducción

La hembra se separa del grupo para dar  a luz a un cervatillo o dos, y vuelve cuando la crí­a puede seguir perfectamente al resto de la manada. Se aparean en el mes de Octubre, durante el cual el macho emite unos gruñidos. Los pequeños, nacen a finales de Mayo o primeros de Junio.

Estado de conservación

Como resultado de la introducción de los fenicios, romanos y normandos, es una especie ampliamente distribuida y abundante en Europa, por lo tanto, figura como de Preocupación Menor. Sin embargo, en su área de distribución natural turca esta especie está seriamente amenazada.