Guanaco

Datos generales

  • Clase: Mammalia
  • Orden: Artiodactyla
  • Familia: Camelidae
  • Género: Lama
  • Especie: Lama guanicoe
     

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/38markers.xml) for Map ID 38

Distribución

The map could not load.

This is normally caused by a conflict with another plugin or a JavaScript error that is preventing our plugin's Javascript from executing. Please try disable all plugins one by one and see if this problem persists. If it persists, please contact nick@wpgmaps.com for support.

De Oeste a Sur de Sudamérica.


Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

Viven en un amplio rango de ambientes, desde desiertos calurosos a zonas frí­as y húmedas. Desde zonas a nivel del mar, hasta zonas de 4.000 metros de altitud.

Características

Los guanacos son de color marrón claro a oscuro con el pecho, el vientre y la cara interna de las patas blancuzcas, y cabeza de gris a negra. Son muy parecidos y de la misma familia que las llamas y las alpacas.

Comportamiento

El grupo familiar tí­pico está compuesto de un macho y de 4 a 7 hembras con sus crí­as. Los machos jóvenes forman bandas de solteros, mientras que los machos viejos tienen un estilo de vida más bien solitario.

Alimentación

Se alimentan de vegetales y les gustan mucho las cortezas de los árboles.

Reproducción

La época de celo ocurre entre noviembre y febrero. Los machos se vuelven entonces agresivos y luchan entre sí­ por las hembras. Después de 11 meses de gestación nace una sola crí­a.

Estado de conservación

Los guanacos son todaví­a numerosos y están ampliamente distribuidos.