Murciélago egipcio de la fruta
Datos generales

  • Clase: Mammalia
  • Orden: Chiroptera
  • Familia: Pteropodidae
  • Género: Rousettus
  • Especie: Rousetus aegyptiacus

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/51markers.xml) for Map ID 51

Distribución

The map could not load.

This is normally caused by a conflict with another plugin or a JavaScript error that is preventing our plugin's Javascript from executing. Please try disable all plugins one by one and see if this problem persists. If it persists, please contact nick@wpgmaps.com for support.

Oeste de Asia, noreste de África (Egipto), oeste, este y sur de África.


Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

Poseen una gran tolerancia a diferentes hábitats, y los podemos encontrar desde zonas áridas hasta bosques tropicales lluviosos.

Características

Los murciélago frugí­voros egipcios varí­an desde el color marrón oscuro al gris en el lomo, la parte inferior es gris claro. El pelaje se extiende a lo largo de cada antebrazo, lo que no es común entre estos mamí­feros.

Comportamiento

Durante el dí­a estos animales se reúnen al amparo de la seguridad que brindan las cavernas oscuras, donde las condiciones son más húmedas y la temperatura es más constante que en el exterior. Los murciélagos compensan el frí­o apegándose entre ellos para retener el calor corporal de manera más eficaz.

Alimentación

Frugí­voros, se alimenta de frutos como moras, higos, albaricoques, melocotones y manzanas, flores, y de vez en cuando comen hojas tiernas.

Reproducción

Los murciélagos son mamí­feros, la hembra da a luz a una crí­a (aunque en ocasiones pueden tener gemelos).

Periodo de gestación aproximado de 4 meses.

Estado de conservación

Para evitar que estos pequeños animales destrocen los cultivos de frutas, algunos agricultores fumigan las cuevas, lo que conlleva la muerte de miles de ejemplares.

¿Sabías que…?

Los murciélagos son el único animal mamí­fero que puede volar.