Tigre de Bengala

Datos generales

  • Clase: Mammalia
  • Orden: Carnivora
  • Familia: Felidae
  • Género: Panthera
  • Especie: Panthera tigris tigris
 

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/54markers.xml) for Map ID 54

Distribución

The map could not load.

This is normally caused by a conflict with another plugin or a JavaScript error that is preventing our plugin's Javascript from executing. Please try disable all plugins one by one and see if this problem persists. If it persists, please contact nick@wpgmaps.com for support.

Se encuentran mayoritariamente en la India, aunque también en Bangladesh, Nepal y Bután.


Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

Bosques de coní­feras, selvas tropicales, tierras altas y laderas rocosas.

Características

Es el felino de mayor tamaño existente. Las manchas blancas que tienen detrás de sus orejas permiten que los demás tigres los identifiquen. Su espalda y patas parecen diseñadas para desarrollar la máxima potencia al derribar a sus presas, casi siempre por la espalda.

Comportamiento

Los tigres son generalmente solitarios, pero no necesariamente antisociales.

Suelen marcar su territorio con orina, excrementos o arañazos en los árboles y piedras.

Alimentación

El tigre caza solo y puede llegar a comer hasta 40 Kg de carne en una sentada. Debido a que caza principalmente de noche, obtiene en su mayorí­a ciervos y cerdos salvajes y ganado vacuno en algunas regiones, pero también se alimenta de animales más pequeños, entre los que se incluyen monos, aves, reptiles y peces.

Reproducción

El periodo de gestación es de aproximadamente 103 dí­as tras los cuales nacerán de 1 a 6 cachorros de menos de un kilo de peso.

Estado de conservación

La reducción de su hábitat natural, la escasez de alimento y que ha sido cazado por el hombre desde tiempos remotos han afectado mucho a este animal. En este último siglo han disminuido los ejemplares en libertad, de 100.000 a 4.000 ejemplares.

Además, existe un gran comercio ilegal de productos del tigre.

¿Sabías que…?

Las franjas de color en su pelaje (aunque parezca curioso) le sirven de camuflaje entre el sol y la sombra.