Dragón de agua chino
Datos generales

  • Clase: Reptilia
  • Orden: Sauria
  • Familia: Agamidae
  • Especie: Physignathus cocincinus

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/74markers.xml) for Map ID 74

Distribución

 

Tailandia, Camboya y Vietnam.



Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

Selva

Características

El dragón de agua chino es un lagarto grande, con cresta de escamas prominentes, similares a dientes, que van desde el cuello hasta la cola, y una joroba en el cuello. Tiene el cuerpo verde, pero el mentón y la garganta son blancos, amarillo pálido o rosa. Los machos adquieren un color más brillante durante la estación de apareamiento.

Comportamiento

Por lo general, se asolea cerca del agua, en la que se refugia, en especial cuando las serpientes y las aves rapaces le intentan atrapar.

Alimentación

Omnívoro. Para cazar, principalmente embosca a su presa, que puede ser un invertebrado o un vertebrado pequeño, como lagartijas; sin embargo, también forrajea activante en busca de alimento y, en ocasiones, puede pastar en la vegetación.

Reproducción

Las hembras ponenmúltiples nidadas de entre 10 y 15 huevos durante una estación de apareamiento prolongada, en madrigueras o depresiones poco profundas, luego los cubre con tierra y horas. El periodo de incubación va de 70 a 90 días.

Estado de conservación

Común

¿Sabías que…?

En las ingles tienen glándulas que diferencian a machos adultos de hembras, los machos las tienen muy marcadas mientras que apenas se insinúan en las hembras. Son muy buenos nadadores, pudiendo sumergirse por largos periodos de tiempo.