Escinco de lengua azul
Datos generales

  • Clase: Reptilia
  • Orden: Squamata
  • Familia: Scincidae
  • Especie: Tiliqua scincoides

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/73markers.xml) for Map ID 73

Distribución

 

Noreste y sudeste de Australia



Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

Bosques y hábitats abiertos que incluyen tierras de pastoreo, sabanas, montes bajos, páramos y tierras cultivadas.

Características

Este animal grande y de movimientos lentos es uno de los reptiles australianos más familiares. Es un reptil robusto, de cabeza ancha, cuerpo fornido y extremidades relativamente cortas. De color gris oscuro o marrón, tiene franjas cruzadas irregulares en el cuerpo y en la cola.

Comportamiento

Son animales discretos que pasan mucho tiempo bajo la hojarasca. Por lo general, se alimentan durante el día y por la noche se protegen bajo troncos o piedras.

Alimentación

Omnívora: Insectos (abejorros, langostas, orugas, huevos de hormiga), caracoles; pero también frutas (plátanos, fresas, uvas, etc.) y carne.

Reproducción

Durante la temporada de reproducción los machos son territoriales, el apareamiento se realiza tras una breve persecución, al final de la cual el macho muerde a la hembra en la nuca. Son vivíparos. La hembra pare hasta 25 crías por camada.

Estado de conservación

No evaluado

¿Sabías que…?

El escinco de lengua azul debe su nombre a su larga y brillante lengua azul que proyecta desde la boca cuando se siente amenazado; también sisea fuertemente lo que, combinado con el efecto visual, con frecuencia es suficiente para rechazar un ataque.