Iguana verde
Datos generales

  • Clase: Reptilia
  • Orden: Sauria
  • Familia: Iguanidae
  • Especie: Iguana iguana

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/72markers.xml) for Map ID 72

Distribución

 

América central y norte de Sudamérica.



Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

Selva.

Características

La iguana verde es uno de los lagartos más grandes de América. Generalmente grisáceo o verde, tienen patas robustas, cola larga y una cresta de escamas similares a dientes que van hasta el lomo. Los adultos poseen una papada debajo de la garganta, más grande en los machos.

Comportamiento

Debido a que suele vivir cerca de los ríos, puede dejarse caer al agua desde las ramas de los árboles para escapar de las aves o mamíferos depredadores.

Alimentación

Los jóvenes comen una mayor gama de alimentos que los adultos, que incluye insectos, frutas, flores y hojas.

Reproducción

Las hembras ponen hasta 40 huevos en una cámara subterránea, para lo cual produce varias nidadas durante la época de reproducción.

Estado de conservación

A pesar de ser cazada como alimento y para comercialización como mascota, todavía es abundante. Su comercio está regulado por el Convenio CITES, Anexo II.

¿Sabías que…?

La coloración grisácea o verde de esta iguana le otorga un excelente camuflaje en los altos árboles del bosque donde vive. Tiene patas largas, y las garras alargadas están adaptadas para permitirle trepar.