Serpiente de Sinaloa o falsa coral
Datos generales

  • Clase: Reptilia
  • Orden: Squamata
  • Familia: Colubridaedae
  • Especie: Lampropeltis triangulum sinaloae

Could not save XML file

Could not save marker XML file (/var/www/vhosts/riosafari.com/httpdocs/wp-content/uploads/wp-google-maps/68markers.xml) for Map ID 68

Distribución

 

Norteamérica, Centroamérica y norte de Sudamérica.



Grado de amenaza


¿Qué es esto?

Hábitat

Zonas boscosas.

Características

La serpiente de Sinaloa es una de las especies terrestres más difundidas del mundo y también una de las con mayor variación. Se han identificado aproximadamente 30 subespecies. La mayoría tiene colores brillantes con bandas rojas, negras y amarillas. En algunas subespecies, la distribución es muy similar a la de las víboras de coral, una característica que posiblemente evolucionó como una forma de mimetismo defensivo.

Comportamiento

Estas serpientes son sigilosas y principalmente nocturnas.

Alimentación

Se alimentan de invertebrados, anfibios y pequeños roedores, asó como de otras serpientes.

Reproducción

Las hembras construyen sus nidos en madrigueras, bajo las rocas, en tocones de árboles o en la capa vegetal en descomposición. Son ovíparas, ponen hasta 17 huevos.

Estado de conservación

A día de hoy, esta especie no ha sido evaluada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Tampoco está incluida en ningún anexo CITES.

¿Sabías que…?

La falsa coral es una culebra totalmente inofensiva, ya que no dispone de ningún tipo de veneno, pero presenta un sistema de defensa muy práctico y útil: su coloración es muy parecida a la que tienen las serpientes coral del género Micrurus, una de las especies de ofidios más venenosas que existen.