Sensibilización

Cualquier acción de conservación pasa por la educación. Todos debemos aprender a respetar la naturaleza, nunca es tarde para ello, pero son los más pequeños los que deben crecer en un seno familiar que les inculque valores de conciencia y cuidado medioambiental. Ellos son el futuro. De poco sirven nuestros esfuerzos si los que vienen detrás no aprenden a ser buenos gestores del gran legado que es la naturaleza.

¿De qué manera Rio Safari Elche colabora en la educación de grandes y pequeños?

Mediante diversas actividades que se llevan a cabo en nuestro parque. Con ellas mandamos mensajes con los que, además de informar al visitante sobre la biología animal, se alerta de la preocupante situación en la que nos encontramos. Ser conscientes de la alta velocidad de extinción de especies y de las consecuencias que la actividad humana tiene sobre los ecosistemas y su flora y fauna es una de nuestras prioridades.

Pero el mensaje final con el que queremos que se vayan todas las personas que nos visitan es que “todavía estamos a tiempo, aún podemos hacer algo”. Cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta, llevando a cabo pequeñas acciones como son gastar menos agua, coger el transporte público, realizar un consumo responsable, reciclar…

En relación a esto último, Rio Safari Elche participa en la Campaña del Instituto Jane Goodall “Movilízate por la selva”, cuyo fin es reciclar móviles en desuso, ya que en ellos se encuentra el coltán, un mineral que se extrae de explotaciones mineras en África, y que está destruyendo el hábitat natural de chimpancés y gorilas. Llevando aquellos móviles que no utilizamos a un punto de recogida como el nuestro reutilizamos y a la vez disminuimos la insostenible demanda de sus componentes.

bannermovilizate