Talleres

La excursión escolar a Río Safari Elche puede completarse con uno de los talleres que proponemos y en los que los participantes pueden conocer de cerca las pautas y características de los animales. Los talleres son exclusivos para las excursiones escolares y se realizan bajo reserva previa. Más información y reservas en el teléfono: 966638288.

LEONES BLANCOS

leon blanco en Rio Safari Elche

Todas las edades | Una de las competencias esenciales que un cuidador del zoo debe ejercitar es la de proveer a los animales a su cargo de un correcto enriquecimiento, o lo que es lo mismo, formas de estimular su curiosidad y sus instintos naturales. En este taller se invitará a los niños a crear juguetes de enriquecimiento para nuestros leones blancos, con los que éstos puedan entrenar el uso de sus garras o sus colmillos, como harían en estado salvaje a la hora de cazar a sus presas. El cuidador hablará también sobre los congéneres africanos de los leones que veremos cara a cara; aquellos afrontan actualmente graves amenazas que hacen peligrar la supervivencia de la especie a largo plazo. En respuesta a esta situación los zoos de todo el mundo han creado programas de conservación y reproducción que persiguen mantener una población estable y sana en cautividad que en un futuro pueda ser reintroducida en su hábitat natural. Además, ¡ojo al dato!: nuestros leones son blancos… A los usuarios de este taller se les explicará el porqué.

excursion_granja_educativa2

CIRCUITO GRANJERO

Edad: 2,3 y 4 años | Los niños visitarán la granja de Río Safari Elche. Conocerán a los animales típicos de la granja, tales como las gallinas (con sus huevos y sus polluelos), los patos, cabras, ovejas, burros, ponis, caballos, vacas, conejos y cobayas. Se les dará una pequeña explicación de las características esenciales de cada una de estas especies y de su contribución a la dieta, la vida y las tareas humanas, siempre acorde a la edad de los escolares. La interacción con estos animales es constante a lo largo de toda la visita, desde cepillar al burro, hasta recoger los huevos, pasando por poner pienso a las cabritas, o plantar hortalizas. Además, nuestra granja está equipada también con un aula, disponible para clases magistrales, o también para realizar manualidades (pintura en papel o de macetas, modelado de arcilla, dulces fondant con forma de animalitos…). Todo lo necesario para pasar un muy instructivo y bonito día.

ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL

Todas las edades | Esta actividad consiste en la introducción de juguetes de ingenio y mobiliario inédito en las instalaciones de nuestros animales con el fin de estimular su curiosidad, su intelecto y sus habilidades físicas. Es sin duda un taller muy sustancioso, tanto en materia educativa y creativa, como a nivel edificante.

RUTINAS DEL VETERINARIO

Todas las edades | En Río Safari Elche os proponemos un taller en el que los niños conozcan de primera mano la labor de un veterinario en un parque zoológico, desde cuáles son sus pautas de seguimiento de los animales, de su dieta y de sus instalaciones, hasta conocer las anécdotas y detalles más inolvidables del día a día de cada uno de ellos. Se invitará a los escolares a hacer todas las preguntas que se les ocurran, en un entorno único y una oportunidad exclusiva de conocer desde dentro una de las profesiones más bonitas e interesantes.

ORANGUTÁN DE BORNEO

Todas las edades | Los orangutanes son los únicos grandes simios asiáticos y se encuentran críticamente amenazados por su hábitat natural. En este taller tendréis la oportunidad de ver a estos preciosos y preciados pelirrojos muy cerca, de la mano de su cuidador, que os contará y mostrará detalles súper interesantes sobre Nakal, Joly , Lingga y Kay, nuestros cuatro orangutanes de Borneo.

REPTILES

Todas las edades | ¿Sabías qué el cráneo de una serpiente venenosa es distinto del de una que no lo es? ¿Sabías qué los caimanes no pueden sacar la lengua, porque la tienen pegada al paladar? ¿Sabías que la energía que posee un reptil procede solo en un 20% del alimento que consume, y en un 80% de luz solar? Aprende esto y mucho más en nuestro taller sobre reptiles, los animales más inquietantes para nosotros los mamíferos.

FUNDACIÓN RÍO SAFARI

Edad: a partir de 12 años | Río Safari Elche lleva a cabo una importante obra social desde 2006 a través de su Proyecto TAO (Terapia Asistida con Otáridos), cuya labor es la de proporcionar una terapia gratuita a personas en riesgo de exclusión social en compañía de un aliado muy singular: un león marino. En este taller, indicado para los estudiantes de mayor edad, se exponen las líneas de trabajo de la Fundación Río Safari Elche.