Movilízate por la selva

Río Safari Elche es un punto oficial de recogida para la campaña de reciclaje de móviles ‘Movilízate por la selva’, puesta en marcha por el Instituto Jane Goodall.

Los móviles contienen en su interior un mineral reutilizable, el coltán, procedente de las minas africanas. En torno a estas minas hay constantes guerrillas que luchan por controlar ese territorio de explotación, y las personas y los niños que viven de ellas trabajan diariamente en estado de semiesclavitud. Y como ocurre siempre, los ecosistemas locales también sufren el grave impacto de esta situación, abocando al exilio o a la muerte a los animales que viven en ellos.

¿Sabías que en España hay alrededor de 56.000.000 líneas telefónicas? Siendo la población española de unos 47.000.000, de los cuales aproximadamente un 30% son niños, la cifra es realmente descomunal. La demanda del coltán es enorme, así como abrumadora es la demanda de móviles en nuestras sociedades.

‘Movilízate por la selva’ es una campaña que propone alargar la vida útil de nuestros móviles en desuso, por la selva, por los animales, y por una vida y un futuro sostenibles.

Más información: http://www.movilizateporlaselva.org/es/