Recorrido entre animales y chapuzón en el Splash Park

Río Safari Elche se encuentra inmerso en su temporada alta, la época estival en la que más de 60.000 personas visitarán sus instalaciones. El parque es uno de los puntos neurálgicos de la Costa Blanca durante el verano y se convierte en visita obligada para miles de familias que visitan la zona durante estas fechas.  

Es, sin duda, una buena elección para familias que buscan disfrutar de un agradable día entre animales. El parque se recorre andando y el contacto con los animales es continúo. Cuenta con diferentes espacios para que niños y adultos disfrutan y aprendan con el mundo animal. La Granja Educativa, el Santuario del Orangután de Borneo, la Sabana Africana o el Reino de los Leones Blancos son solo algunas de las áreas que pueden encontrarse en el mapa del parque.  La visita puede completarse con un chapuzón en el Splash Park, el nuevo parque acuático de Río Safari Elche.  

 

Ubicado entre las localidades de Santa Pola y Elche, el parque aumenta su oferta durante los meses de verano. El horario es de 10 a 20 horas y también se amplían las exhibiciones y los encuentros con animales. Con su entrada, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido a pie por las instalaciones, tres exhibiciones de animales, una visita guiada en tren y encuentros con animales como la alimentación de orangutanes o la interacción con lémures. El público asiste al proceso de alimentación de esta especie o se adentra en la instalación de lémures para interactura interactúa con ellos bajo la supervisión y guía del cuidador.

El parque incluye una oferta alternativa de ocio como un circuito de karts o varias áreas infantiles. Tiene zonas de restauración en la que se puede disfrutar de la mejor cocina mediterránea a buen precio. 

El baño con leones marinos es otra de las actividades que pueden realizarse en Río Safari Elche. Una experiencia única de entre 30 y 40 minutos de duración en la que el participante interactúa y juega con estos simpáticos animales, siempre bajo la supervisión de sus entrenadores. Esta actividad va ligada al Proyecto TAO y las terapias con leones marinos que realiza Fundación Río Safari Elche.

Zona acuática: Nuevo Splash Park 

Durante la temporada de verano, Río Safari abre su zona acuática. Este año presenta una novedad, ya que se ha abierto el Splash Park. Se trata de un parque acuático con nueve toboganes, cubos y cascadas de agua, dos piscinas, una de ellas para bebés; área infantil de agua, zona solárium y un restaurante con parque de bolas.

Este nuevo parque acuático completa la oferta de agua en el parque y consolida a Río Safari Elche como una de las referencias turísticas en la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conservación

Río Safari Elche participa en programas europeos de conservación para tratar de mantener en cautividad especies que se encuentran en riesgo de extinción. Con su visita, el público colabora activamente en el desarrollo de estos proyectos que funcionan a nivel continental para evitar la desaparición de especies.

Bajo la tutela de estos programas ha nacido una cría de jirafa de Angola. El animal está evolucionando correctamente, de acuerdo con los parámetros adecuados, y ya alcanza los tres meses de altura. Puede contemplarse en la Sabana Africana junto a sus progenitores, David y Bernardete, y sendos grupos de cebras y avestruces.

Río Safari acoge en total cuatro ejemplares de esta subespecie de la que únicamente hay 22 ejemplares en Europa. También dentro de este proyecto europeo conservacionista, el parque alberga otras especies como dos hipopótamos pigmeo, tres mangabeys de cresta negra y cuatro orangutanes de Borneo. Todas ellas se encuentran en serio riesgo de desaparición.

Scroll al inicio