PLANEA TU VISITA

Situado en un huerto centenario de casi 4000 de palmeras, Río Safari Elche es un pequeño parque zoológico llevando a cabo un gran trabajo y sustentado únicamente en los y las visitantes que vienen a disfrutar de la inmersión en la naturaleza, la diversión, el aprendizaje y la conservación. 

UN ESPACIO PARA PASEAR

Cuando Río Safari Elche se fundó, en 1983, todo el recorrido del público se hacía en una barquita y el parque fue llamado en honor a ese río que lo surcaba. Muchos ciudadanos locales aún lo recuerdan así, ya que Río Safari Elche fue una novedad muy importante en la ciudad en ese momento. Hoy en día el parque se visita andando y a paseo es como se puede contemplar toda la preciosa naturaleza salvaje que aquí alojamos y cuidamos. 

ACTIVIDADES EN LAS QUE APRENDER Y MARAVILLARNOS

En tu visita al parque, ¡pregunta también por las actividades educativas programadas!

 

RUTA EN TREN

Nuestro tren circula durante ciertas horas todos los días para una ruta con guía auditiva por el interior de algunas de nuestras instalaciones. Se trata de una ruta sin paradas, de manera que no hay problema en llevar carritos de bebé, etc., ya que se dejan en la misma estación de salida y de llegada del tren. Su duración es de, aproximadamente, 15 minutos. Para disfrutar a fondo del parque, se recorre a pie.

 

CHARLAS DE ANIMALES

Estamos invitados a acercarnos un poco más al mundo animal a través de las charlas didácticas sobre jirafas, orangutanes y lémures en las que, de la mano de sus cuidadores, conoceremos su particularidades y características.  

 

EXHIBICIÓN DE LEONES MARINOS

Conoce más datos sobre los llamados leones del mar, que lo son verdaderamente por los comportamientos impresionantes que exhiben y por su pelo. Sus cuidador@s te contarán todo sobre ello y, además, sobre por qué el entrenamiento tiene beneficios en el cuidado físico y mental de nuestros animales.

 

¡Consulta horarios antes de tu visita si no quieres perderte las actividades! ¡No se pagan aparte ni se reservan, son actividades “extra” incluidas en la visita al parque! Y recuerda que Río Safari Elche es un organismo vivo, y por tanto sujeto a cambios, propios o ajenos a nuestra voluntad.

SPLASH PARK ABIERTO EN VERANO

Durante los meses de verano, Río Safari Elche abre la zona acuática Splash Park. Un recinto con un parque acuático tematizado, 16 toboganes, área infantil, restaurante con parque de bolas, zona solárium y cuatro piscinas, dos de ellas para bebés. El acceso al Splash Park tiene un coste adicional de 8€ por persona.

RESTAURACIÓN

Río Safari Elche dispone de servicio de restauración, disponible para tomar un café, un helado, o sentarnos a comer un delicioso menú. Consulta los puntos abiertos en el día de tu visita.  

Río Safari Elche les ofrece cercanía con la naturaleza y los animales,  pensando siempre en el ocio y el confort de toda la familia.